Mike Gascoyne, Director Técnico de la escudería Toyota confirmó que el equipo japonés tendrá una versión actualizada del TF105 para el segundo Gran Premio de la Temporada.
Toyota ha sido el equipo que más tiempo ha tenido para probar su auto de la Temporada 2005, ya que el lanzamiento se produjo en los primeros días de enero.
Sin embargo, los resultados no han sido del todo satisfactorios, ya que se presentan algunos problemas, en especial con el desgaste excesivo de los neumáticos en tandas largas.
Sobre el cambio que tendrá el TF105, Mike Gascoyne comentó: "Todo es diferente. Hay un nuevo chasís trasero, un nuevo ducto de frenos, nuevos cilindros, nuevo alerón delantero, nueva nariz, aparte del nuevo monocasco. Hemos utilizado al máximo todos los recursos que tenemos. Seguramente algunos actualizarán sus autos, pero muchos no lo podrán hacer a este nivel. Conozco los recursos en Renault y ellos no lo harán.
Algunos dicen que nuestro auto es muy estándar, pero aún no han visto el que tenemos. Verán nuestras especificaciones del auto para Melbourne y luego será un totalmente distinto para Malasia.
Sobre los problemas del TF105 actual, Gascoyne afirmó: "Hemos tenido algunos problemas con la degradación de los neumáticos. Hemos mejorado esto. Realizamos un gran avance con el nuevo auto", concluyó el directivo inglés.